Experiencia CAS


EXPERIENCIAS CAS

Las experiencias CAS  son actividades con objetivos puntuales y de resolución en un período corto de tiempo, menos de un mes, donde se explicita el destinatario de la actividad y el plan de acción que el alumno desempeñará mientras dure la experiencia.

Para poder enconetrar en el marco de CAS, las experiencias deben responder a, al menos, uno de los enfoques de la asignatura: Creatividad, Actividad, Servicio.

En todos los casos se necesita un planificación de la experiencia y reflexión crítica de los aspectos analizados. Pueden relacionarse con propuestas de otras asignaturas que pertenezcan, o no, al Programa de Diploma o a Talleres Extracurriculares. Sin embargo, para poder ser consideradas como experiencias CAS deben respetar el abordaje de la asignatura y demostrar qué resultados de aprendizaje de CAS se está trabajando.

Las experiencias CAS se tiene que registrar evidencia del producto obtenido a través de diploma, carta de presentación, informe de supervisor, recursos multimediales.

Pueden ser propuestas por el equipo de Coordinación de CAS o por los propios alumnos. En caso de ser planteadas por los alumnos, deben ser evaluadas por el Equipo de docentes de CAS. Los padres deben dar el consentimiento para realizar las actividades relacionadas con CAS. 

A modo de ejemplo, aquí se exhibe una grilla con los requisitos y ejemplos de experiencias CAS propuestas por alumnos al equipo de docentes CAS. 

Clasificación de experiencias CAS

Serie de experiencias CAS

En ocasiones, se pueden producir una secuencias de experiencias cuya duración de los trabajos es menor de un mes. Participan el grupo de alumnos o son actividades individuales. Cada experiencia debe cumplir los requisitos mencionados en las experiencias.


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