Proyectos de CAS

PROYECTO CAS


Los alumnos en CAS deben realizar experiencias y proyectos. En el siguiente gráfico se encuentran las condiciones y requisitos para lograr los resultados de aprendizaje buscados en CAS.


Proyecto y experiencias CAS.. Diferencias entre ambas formas de trabajo
Los Proyectos CAS desarrollan habilidades de trabajo colaborativo mientras se realizan actividades de aprendizaje experimental.

ETAPAS DE CAS

En CAS trabajamos en cinco áreas de acción y  se pueden aplicar  en las tres áreas de creatividad, Actividad y servicio.
Las cinco etapas de CAS SON:

INVESTIGACIÓN

Investigación sobre propios intereses, habilidades, capacidades, limitaciones y progresos alcanzados..Cada alumno investiga qué quiere hacer y determina el propósito de su experiencia CAS.

PREPARACIÓN

Los alumnos aclaran roles y responsabilidades, desarrollan un pan de las acciones que hay que emprender, identifican recursos y plazos específicos y adquieren las habilidades necesarias para participar de una experiencia CAS.

ACCIÓN
Los alumnos implementan su idea o plan. Los alumnos toman decisiones al realizar los proyectos sobre la marcha de los proyectos.

REFLEXIÓN

Los alumnos describen qué pasó, expresan sentimientos, generan ideas, plantean preguntas. La reflexión puede suceder en cualquier momento de CAS para ampliar la comprensión para ayudar a revisar los planes.

DEMOSTRACIÓN

Los alumnos explican qué han aprendido, cómo lo han aprendido y qué han logrado. Para poder cumplir estas acciones es importante completar, al cabo de los dos años del Programa del Diploma, el portfolio con diversos formatos. 

Una aclaración, los PROYECTOS de CAS responden a la conducta ética sostenida en el Programa de Diploma.







Comentarios

Entradas populares de este blog